La Riviera Maya cuenta con un abanico amplio de actividades que permite a distintos viajeros tener una experiencia a la medida.
La Riviera Maya comprende Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum. En total, ofrece a los viajeros 120 km de aguas color turquesa, arena blanca y un sol que se refleja en las superficies que toca.

La Riviera Maya cuenta con un abanico amplio de actividades que permite a distintos viajeros tener una experiencia a la medida. En sus atractivos destacan sus playas, sitios  arqueológicos, cenotes, cavernas subacuáticas,  parques naturales y temáticos, spas   naturales y, por supuesto, su gastronomía.

 

Sin importar el hotel donde el viajero decida hospedarse, la hospitalidad de la región promete destacar por su atención y calidez. La Riviera Maya cuenta con 428 hoteles que suman un total de 48,200 habitaciones.

Su ubicación que ahora atrae a cientos de turistas fue también el espacio donde se asentaron los mayas. De esos asentamientos se desprenden dos sitios arqueológicos icónicos: Tulum y Cobá.

 

 

Por otro lado, para disfrutar de sus aguas y lo que éstas esconden, el destino cuenta con espacios ideales para hacer paseos en catamarán, snorkel, windsurf, recorridos en lancha a través de los manglares, actividades  motorizadas, paddleboarding,  kitesurfing,  parasailing, pesca deportiva, buceo y más.

La Riviera Maya también se presta para las actividades que combinan naturaleza y aventura. En su extensión se encuentran parques como Jungala, Xcaret, Xenses, Xel-Ha, Río Secreto y más parques que ofrecen opciones distintas de entretenimiento.

El golf también es protagonista, el destino cuenta con 7 campos de golf de nivel profesional creados por los diseñadores más reconocidos del mundo, además es sede de varios torneos de talla internacional.

En su oferta wellness, la Riviera Maya cuenta con opciones que mezclan los últimos  tratamientos  y  técnicas con el legado milenario de los mayas y su conocimiento sobre su tierra y los ingredientes que nacen de ella.

Para cerrar, una de las avenidas más famosas del destino se abre a los turistas con opciones tan variadas como interesantes. La 5ta Avenida en  Playa del Carmen tiene una oferta de  entretenimiento que va desde los restaurantes hasta las galerías de arte, bares  y  clubes nocturnos.

 

Fuente: Periódico Viaje