Tulum fue elegido como mejor destino de playa en Centroamérica.

El Caribe Mexicano se posicionó con cuatro destinos favoritos en los World Travel Awards 2020, encabezado por Tulum que fue elegido como mejor destino de playa en Centroamérica, aunque también destacó Puerto Morelos como destino de aventura, Holbox como destino insular y Cancún como destino de playa a nivel nacional.

De acuerdo con la lista del sello a la excelencia, México y sobre todo los destinos y actividades del caribe se posicionaron en los reconocimientos que abarcan Centroamérica.

 

 

En total para México se recibieron 20 reconocimientos de 37 que lanzaron este año, y en el caso de Quintana Roo destacaron, reconocimiento a mejor aeropuerto, destino de playa, puerto de cruceros, hotel líder, destino insular, reserva natural y oficina de turismo, todos con el reconocimiento en Centroamérica.

 

Fue el Aeropuerto Internacional de Cancún que ganó como Aeropuerto líder; Cozumel fue reconocido como el mejor puerto de cruceros; Holbox, fue nombrado como destino insular. La representación de la Oficina de Visitantes y Convenciones como oficina de convenciones; Río Secreto como la reserva natural, y Grand Fiesta Americana Coral Beach como el hotel líder.

 

Alcanzaron también las distinciones a nivel México entre el hotel Hyatt Ziva Cancún como resort Todo Incluido; Andaz Mayakoba por resort de playa; Grand Residences Riviera Cancún como las mejores residencias hoteleras; Grand Velas como resort de lujo; y JW Marriot, como el mejor hotel. En el caso de Cancún fue elegido como el destino de playa líder en México.

 

A través de un comunicado, el fundador de los premios, Graham Cooke, comentó que los ganadores representan lo mejor del sector de viajes y turismo de América Latina y que además han demostrado una resistencia notable en un año de desafíos. Para este año se recibió un número récord de votos del público, lo que se ve como un buen augurio para la industria que está en recuperación luego del impacto por la pandemia.

 

Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turistica de Quintana Roo, comentó que estos reconocimientos son importantes, al ser comparados como los Oscars, pero de la industria turística, y que ayudan a la promoción del lugar y de los que los destinos del Caribe Mexicano han sido galardonados desde hace algunos años.

Se determina a un ganador luego de obtener la mayor cantidad de votos de la categoría y esto determina las principales marcas de viajes, turismo y hotelería del mundo.

Fuente: Sipse