Chichen Itzá, ubicado en Yucatán, imponente, fuerte y grandiosa, gran estructura de una cultura precedente, una cultura que aún persiste entre nosotros, la cultura maya; una de las culturas más importantes de la Mesoamérica. Tiene una fecha importante venidera, el Equinoccio de Otoño.

Este sucede en el mes de septiembre, en los días 22 y 23, culminando en el solsticio boreal de invierno. Las explicaciones geográficas y astronómicas de esto pueden ser ubicados en páginas oficiales de universidades, por lo cual, nosotros hablaremos de la tradición maya de presenciar el descenso de la serpiente sobre la pirámide Kukulcán.

La pirámide Kukulcán es una de las obras más reconocidas en el mundo, que presenta muchas visitas todos los días. Esta pirámide tiene una particularidad en estas fechas, y es la representación del descenso de la serpiente emplumada Kukulcán, este descenso se realiza en las escaleras de la pirámide y es de suma atención, debido a la precisión geográfica y astronómica que tuvieron los mayas al representar el tiempo en las pirámides.

Fuente Sitio Cancún