, , ,

Crecerá sector inmobiliario entre 4 y 4.5% en 2018: AMPI

Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que las expectativas de crecimiento para el sector inmobiliario en el país para el 2018 será de entre 4% y 4.5% debido al comportamiento de las rentas en la Ciudad de México luego de los sismos de septiembre de 2017.

En conferencia, el empresario dio a conocer su programa de trabajo para 2018, en el que tendrá como prioridad que los profesionales inmobiliarios alcancen la certificación. Actualmente hay poco más de 3,000 agentes que han alcanzado dicha certificación.

 

Lo anterior, con el objetivo de profesionalizar a sus asociados a través del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), dependencia que ha desarrollado estándares de competencia que impulsan al sector. Como se recordará, Conocer es el único órgano nacional que califica conocimientos, sino el saber hacer de las personas, desarrollando profesionales más capacitados para el campo laboral.

“Creemos fielmente que una persona con más competencias puede tomar mejores decisiones ya que se sabe que si se impulsa el desarrollo del entorno, se creará un México más preparado y capacitado, ayudando así a ser un mejor país”, expresó.

Conocer expide el Certificado Federal de competencia laboral, avalado también por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que tiene validez en todo el país, además que la profesionalización se convertirá en un requisito.

Escrito por: Mario Vázquez para Real Estate Market & lifestyle

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *