Playa del Carmen, Quintana Roo.- Sin duda alguna la triada cultural con la que más se conoce a México en el mundo, es el mariachi, el tequila y los tacos. Presentamos aquí las mejores taquerías de Playa del Carmen y por qué no, escaparse a degustar de estos manjares.

 

“El Ñero”

Estos tacos son de los favoritos de los playenses pues existe una buena cantidad de habitantes provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México, reino de los tacos al pastor y de suadero.

“El Ñero” es conocido por tener tacos muy al estilo de “chilangolandia” y efectivamente, no es fácil que los insumos sean exactos pero se parecen y quienes añoran los taquitos de su tierra natal a buenos precios, suelen llegar a esta taquería con varias sedes en Playa del Carmen e incluso en otros municipios, saciar su antojo y darse unas buenas enchiladas con las salsas.

 

 

“El Fogoncito”

Si de carnita jugosa se trata, los amantes de los tacos no quedarán defraudados en “El Fogoncito”, taquería con buenas opciones para ofrecer y donde turistas y locales pueden degustar buenas variedades de tacos, que son los estelares.

Destacan las fuentes de salsas para aderezar tus tacos, agregarle cebollitas y demás elementos para un mejor realce de sabores y estilos.

 

“Díaz”

Esta taquería localizada en la Avenida 115 Avenida Sur, en la colonia Ejidal, se destaca por vender carnes por kilo para que te hagas tus taquitos o lleves a casa y alcance para todos.

Además, vende las tradicionales variedades de tacos con carne al pastor, cecina, cabeza, arrachera, quesos fundidos, con estilos muy tradicionales.

 

 

“Carnitas Silao”

En esta taquería los tacos de carnitas son los reyes de la casa. Localizado en Avenida Petenpich, este lugar es ideal para visitar y saciar esos antojos, también de barbacoa de borrego.

Este lugar es uno de los predilectos para reanimarse tras ir de fiesta y degustar consomé o taquitos picantes.

 

 

“Veinte Baros”

Para cerrar con broche de oro, hablaremos de un nuevo concepto: una Cantina Taquera que ha llegado a Playa del Carmen y que apenas el pasado fin de semana tuvo su soft opening pero promete llegar para quedarse y arrasar con el antojo de taquitos para todos los gustos y bolsillos. ¿Por qué lo decimos?

Este lugar se localiza en Punto 115 y su gerente general, Adriana Mora, habló de lo que ofrece: “Manejamos tacos de carne, de hongos, costras, quesos fundidos. Nuestro nombre ‘Veinte Baros’, es algo muy nacional de nuestras tierras mexicanas”.

Explicó que el menú incluye un apartado de literal “Veinte Baros”, es decir, que los tacos cuestan 20 pesos con productos como tacos al pastor, tacos de cabeza, chuleta y otros tipos. También, ofrecen una sección de “Tacos nice”, que son tacos de cortes como: picaña, arrachera, rib eye, tuétano, entonces hay para todos los gustos.

“Un distintivo con diferenciador de la competencia es que en ‘Veinte baros’ manejamos tortillas para gustos artesanales como son de betabel, chaya, mole y de chile guajillo, con un sabor exquisito que le cambia la forma a tu taco”, explicó Adriana Mora.

 

En este sitio también hay cervezas !En 20 pesos! Y tacos de canasta espectaculares, pues literal, te llevan tu mini canasta a la mesa. Qué decir de las salsas: rojas, con aguacate, salsa picada, tatemada, con grados de picor que tú elijas. ¿Se te antoja?

En “Veinte Baros” además hay mixología de primer nivel para todos los gustos, destacando los cocteles con mezcal, con un mixólogo de primera.

Adriana Mora, invita a probar estos exquisitos platillos y bebidas en este Día del taco. “Los invitamos a que nos visiten, que nos conozcan, que vean nuestros productos, que prueben y en verdad se enamorarán, no van a querer salir de aquí, nos van a volver su taquería de todos los días y nuestros cocteles les van a encantar.

Por ahora, el horario de este lugar es de 3 de la tarde a 12 de la noche todos los días, con todas las medidas de sanidad.

 

Fuente: Quinta Fuerza