, ,

Destaca oferta inmobiliaria de Cancún y Playa del Carmen

Solidaridad.- Quintana Roo se encuentra en el primer lugar del top five de los estados de la República por oferta inmobiliaria tasada en dólares.

La oferta inmobiliaria es sobresaliente

En el más reciente Informe sobre el Mercado Inmobiliario realizado por la firma Lamudi, sobresale la oferta inmobiliaria de ciudades como Cancún y Playa del Carmen. El informe explica que privilegiando el desarrollo de los subsectores inmobiliarios de vivienda del segmento residencial y residencial plus, además del turístico y comercial, la región ha logrado conformarse como una de las más propositivas y en tendencia del mercado inmobiliario mexicano.

 

“Los modernos edificios de departamentos que ofrecen una vivienda con amenidades en los destinos turísticos de Cancún y Playa del Carmen tuvieron un destacado comportamiento”. Detalla que el precio promedio de un departamento en estas ciudades asciende a los 2 millones 700 mil 500 pesos. Además, ubica al estado de en el primer lugar Quintana Roo dentro del top five de las entidades de la República con mayor venta de viviendas tasadas en dólares. “La vivienda en dólares americanos también tuvo un desempeño interesante durante 2016, casi 14 mil casas y departamentos tasados en la moneda extranjera fueron anunciados en Lamudi, siendo las casas y departamentos en venta los que predominaron”.

 

 

 

Y añade que los resultados confirman que las búsquedas digitales de inmuebles aumentan en las grandes ciudades, donde también se concentra el 80 por ciento de la población mexicana. Así, la construcción y promoción de inmuebles corresponde predominantemente a un fenómeno urbano. Mérida, la tercera ciudad que más crece. El Informe explica que Mérida, Yucatán se ha convertido en la tercera ciudad con mayor crecimiento urbano de México, de hecho, el Gabinete de Comunicación Estratégica la catalogó como la ciudad con mayor calidad de vida en 2016.

 

“Su potencial es sumamente atractivo y se espera se desarrolle aún más durante los próximos años, aunque dicho desarrollo debe obedecer a un plan a largo plazo pues son muchas las ciudades mexicanas que han caído en prácticas desordenadas cuyas consecuencias terminan por pagar”, indica.

 

Fuente: Quinta Fuerza

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *