Hugo López Gattel, subsecretario de Salud, ha alabado el trabajo hecho en Quintana Roo para controlar la pandemia por lo que ha augurado un pronto cambio en el semáforo epidemiológico pasando del actual amarillo al verde, lo que permitirá ocupaciones del 100 por ciento en los establecimientos hoteleros, una de las medidas más demandadas por los empresarios.

 

“Podría ser que Quintana Roo sea uno de los estados que próximamente empiece a tener semáforos verdes”, ha señalado Gattel, según recoge Lucesdelsiglo. En su informe sobre el Covid, el funcionario ha destacado la reducción de los contagios en los últimos 15 días en Quintana Roo y el trabajo de contención llevado a cabo por Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad.

 

No obstante ha hecho un llamado a la población recordando que no hay que relajar las medidas sanitarias para seguir avanzando en el control de la pandemia.

A comienzos de noviembre, Carlos Joaquín González anunciaba en su cuenta de Twitter un aumento de los casos de Covid tras las festividades de Día de los Muertos, lo cual amenazó las aspiraciones de los hoteleros de alcanzar el 100 por ciento de su actividad, como avanzó REPORTUR.mx

 

Fuente: Reportur MX