5 Errores Comunes cometidos por Agentes Inmobiliarios

Preparando el Terreno para una suave Compra – Venta de Propiedades

Autora del artículo: Melissa Zavala Broadpoint Properties Inc.

Se necesita más que una copa de Merlot para suavizar el terrreno previo a una negociación de Bienes Raíces. Son muchos los factores que pueden intervenir para bien o para mal, una forma sencilla de explicarlo es compararlo como si el Agente de Real Estate fuera un piloto que maneja un avión y tiene que llevar  a los clientes en este caso los pasajeros, sanos y salvos a su destino evitando la mayor cantidad de turbulencia posible.  De la misma manera, se busca proteger al cliente evitando cualquier situación adversa durante el proceso de compra venta de la propiedad.

5 Graves Errores Comunes cometidos por Agentes Inmobiliarios

1. Enlistar una Propiedad Sobrevaluada

Contínuamente los agentes están en búsqueda de tener muchas ventas consecutivas, así como agrandar el portafolio de propiedades en lista. ¿Pero qué hay acerca de las propiedades que se pretenden enlistar por  un precio de por ejemplo $200,000 usd por encima de su costo real? Sólo porque el propietario mantiene cierto afecto emocional a la propiedad y considera ese es el precio justo para el mercado. Como Agente Inmobiliario, es muy tentador tomar una propiedad en lista. Sin embargo, el curso de una compra venta exitosa parte del hecho de enlistar propiedades que tengan un potencial real de ser vendidas. Esto significa que si durante el tiempo que permanece enlistada la propiedad el agente no logra tener un plan de reducción del precio, entonces quizá esta propiedad no sea de su conveniencia.

 

2. Fotografías Malas y No Profesionales

Las imágenes y fotografías de la propiedad no sólo son contenido visual importante que muestran las mejores cualidades de la propiedad, sino que también representan un portafolio visual en línea de cada agente, así como su nivel profesional y habilidad de enlistar propiedades. Lo mejor en estos casos siempre es contratar un fotógrafo profesional.

 

3. No respondiendo llamadas de teléfono de Clientes Potenciales

Auqnue se puede entender que todos siempre nos mantenemos ocupados todo el día, siempre es importante responder cada llamada de teléfono así como correo electrónico, en un lapso de tiempo lo más pronto posible. Uno nunca sabe cual de esas llamadas llevarán a cerrarf una venta.

 

4. Cediendo a ofertas muy rápido

Sí hay algo que Melissa Zavala ha aprendido durante su carrera profesional como agente inmobiliario, es el hecho de que las negociaciones y procesos de compra venta de propiedades suceden lenta y súbitamente. Si el agente acepta prematuramente una oferta, quizá no domine todos los detalles de la propiedad. uno no sabe si al deia siguiente puede llegar una oferta mejor. Es mejor que el agente tome su tiempo y se asegure de cerrar una venta habiendo repasado con el cliente todos los detalles posibles.

 

5. Incapacidad para contener el drama

No hay nada peor que escuchar malos comentarios de agentes inmobiliarios previos en los cuales fracasó la negociación. Esto suele obedecer a que quizás el agente no llenó al 100% las expectativas del cliente.  Es difícil saber con exactitud la fecha en la cual será cerrada la venta, así que es mejor considerar un plazo aproximado de 5 días para cerrar la negociación una vez es acordada por ambas partes. Así el agente se anticipa con el cliente y de esta manera ofrece un mejor servicio.

 

Si el agente está buscando tener muchas transacciones cerradas, no debe ir detrás de obejetivos pequeños. La idea es que el agente se enfoque en identificar la mayor cantidad de posibles vendedores de propiedades, utilizando los consejos proporcionados.

 

 

Fuente y Autora del artículo: Melissa Zavala Broadpoint Properties Inc. para Active Rain

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *